Conoce

Nuestra Historia.

Historia de un Orgullo.

Santiago Revuelta Álvarez ha estado ligado al mundo de la bicicleta desde hace muchos años. Fue fundador del desaparecido GD Teka, conjunto profesional de ciclismo que estuvo 17 años activo desde mediados de los años 70 a principios de los 90.

Siempre le gustó coleccionar recuerdos relacionados con su pasión,la bicicleta. Ahora ha conseguido reunir todos en un espacio único,El Museo del Ciclismo Santiago Revuelta.

Desde los maillots de Indurain a los de Freire, bicicletas míticas, cuadros que reflejan a las grandes figuras del pedal o coches deportivos. En este lugar los aficionados al mundo del ciclismo encontrarán todos los ingredientes para salir con una gran sonrisa después de la visita.

Historia del Museo del Ciclismo Santiago Revuelta.

Como surgió la idea de nuestro museo

TEKA
La historia del Museo se remonta 45 años atrás, cuando su fundador Santiago Revuelta Álvarez, creó el equipo ciclista profesional "TEKA".
1979 - 1990
"Vuelta Ciclista Internacional a Cantabria"
Comenzó a organizar la "Vuelta Ciclista Internacional a Cantabria". En estos años comenzó a guardar recuerdos de equipos y ciclistas como maillots, bidones, bicicletas, gorras, etc. a lo largo de las carreras que se celebraban cada temporada.
1979 - 1990
Exposición a aficionados y no aficionados
No fue hasta este año en que decidió exponerlo y mostrarlo a todos los aficionados, y no aficionados, al mundo del ciclismo. Para ello decidió utilizar como soporte y ubicación del Museo una nave de su propiedad, de más de 1.200 m² en los que comenzó a distribuir todos esos recuerdos recopilados durante años.
Hasta la actualidad
El Museo
Ahí comenzó una nueva etapa en la que con mimo, cariño y dedicación fue reorganizando su colección, siempre buscando la conmemoración de cada una de las piezas con el fin de evocar cada momento histórico de su amado deporte. Pero también se vio en la necesidad de sufragar una infinidad de piezas nuevas como bicicletas, maillots y pinturas de reconocidos artistas nacionales que ahora cuelgan orgullosamente de las paredes del Museo.
Hasta la actualidad